· 

PARAISOS CERCA DE BUENOS AIRES: GUALEGUAYCHÚ

QUE HACER?

TERMAS DE GUALEGUAYCHU

El Complejo Termas del Gualeguaychú aparece a sólo cinco minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú, ostentando un magnífico predio de 20 hectáreas que regala todo el encanto del verde intenso que lo tapiza. Totalmente preparado para garantizar la tranquilidad, el disfrute de los beneficios que regalan sus aguas, y el reláx, se alza en el Km. 2,5 de la Ruta Provincial Nº 42.

El visitante que lo elija podrá encontrarse con cuatro piletas de agua salada, que se caracterizan por contar con temperaturas oscilantes ente los 37º y 42º. Dos de éstas aparecen cubiertas, y una se destaca por ostentar 12 hidromasajes que atrapan a quienes llegan en busca de la máxima distensión.

Para los amantes de la recreación y del verano, Termas del Gualeguaychú brinda 2 piletas estivales de agua dulce, a temperatura natural, y poco profundas, que le dan el toque definitivo como destino ideal para el disfrutar con toda la familia.

Termas del Gualeguaychú

Estos atractivos se complementan con una nutrida cartelera de servicios, transformando al complejo en un lugar cómodo para distenderse y pasarla bien. El mismo cuenta con drugstore; kiosco; alquiler de batas, reposeras, sombrillas; Internet; parillas; quinchos; y todo lo necesario para un día de esparcimiento.

Por su parte, un restaurante y un comedor despliegan una carta colmada de exquisiteces que satisfacen las preferencias de todos los paladares. Parrilladas, pescados, minutas, y postres son sólo algunos de los menús que se ofrecen.

Naturaleza, tranquilidad y bienestar son las tan preciadas cualidades que el turista experimentará en Termas del Gualeguaychú, un lugar pensado para eliminar el estrés y renovar energías.

TERMAS DEL  GUAYCHÚ

El agua llega a la superficie, por surgencia natural, con caudal de 6000 litros por hora. Por este motivo se pierden algunos grados de temperatura, una vez que el agua llega a las piletas, se calienta hasta una temperatura entre 34° y 38°. Esto no afecta de ninguna manera sus propiedades naturales. La salinidad del agua termal llega a los 6 gramos de ión cloruro por litro. Se caracterizan por un ligero poder cicatrizante y fuerte eliminación del estrés.

Tamaño del Predio: 120 has

Piletas (cantidad): 4 piletas, 2 piletas de exterior para mayor, 1 cubierta, 1 para chicos.

Fecha de Inauguración: 2008

CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU

Escenario del mayor espectáculo a cielo abierto del país, Gualeguaychú se ha entronizado entre los destinos turísticos preferidos de la provincia de Entre Ríos.

Tras largos meses de preparativos silenciosos, cuando el verano trae al calendario la fecha del Carnaval del País, las calles de la ciudad de Gualeguaychú resplandecen en colores brillantes, la alegría se siente en el aire, la magia invade el ambiente, el ritmo vibra en los cuerpos, y todo desfila hacia un único centro: la pasarela del Corsódromo de la Ciudad.

Carnaval del País

Cinco son las tradicionales comparsas de Gualeguaychú –Marí Marí, O’Bahía, Kamarr, Papelitos, Ara Yeví-, pero tres son las que compiten en cada desentierro del Rey Momo, sábado a sábado entre enero y febrero, ante miles de ojos expectantes que buscan romper con la cotidianeidad en procura de la libertad y la diversión.

La campeona tendrá el privilegio de volver a escena al año siguiente, para defender frente a las otras dos agrupaciones el lugar y el reconocimiento merecidos.

En 2020 participan del carnaval las comparsas:

Ara Yeví (Club Tiro Federal)

O'Bahía (Club de Pescadores)

Papelitos (Club Juventud Unida)

Carnaval del País

El Carnaval del País es el ámbito en el que los sentimientos más diversos encuentran su espacio de expresión y canalización entre tambores, plumas y lentejuelas. Carnaval es carrozas temáticas engalanando la pista, orquestas y batucadas sonorizando el momento, aderezos y destaques deslumbrando a los espectadores, maravillosos trajes vistiendo espléndidas siluetas, diseños majestuosos enalteciendo a los creativos, sonrisas multiplicadas, bailes espontáneos, inevitables tarareos… eso y más.

SUS HERMOSAS PLAYAS

PESCA DEPORTIVA

Aguas limpias y entorno sereno potencian la actividad pesquera de la ciudad de Gualeguaychú, ya sea en el río homónimo o en el fértil Uruguay. Pejerreyes, tarariras y variada son los principales llamadores de aficionados. La diversidad de especies abarca asimismo interesantes ejemplares de dorados, bogas, patíes y amarillos.

Además de la excelencia de su lecho para la pesca de pejerreyes, el río Gualeguaychú presenta una significante cantidad de bocas de vías de aguas menores surgiendo a lo largo de sus 16 kilómetros de recorrido entre la desembocadura en el río Uruguay y la ciudad del carnaval. Se trata de importantes pesqueros de variada o pejerrey que tientan en distintas épocas a los apasionados por el deporte.

Y MUCHO MAS EN ESTA HERMOSA CIUDAD

HOTELES

CABAÑAS TERMAS DEL GUAYCHÚ

Nuestra ubicación es estratégica, ya que estamos a dos horas de Capital Federal siendo el primer complejo termal que encontrara viniendo desde Buenos Aires.

Bungalows

Para disfrutar al máximo su experiencia en Termas del Guaychú, Usted puede hospedarse en los Bungalows de nuestro complejo.

Equipamiento

TV satelital | Aire acondicionado | Ventiladores de techo | Calefacción | Sommiers | Heladera | Microondas | Anafe | Vajilla completa | Cochera cubierta | Parrillas

Nuestro complejo cuenta con tres piletas de agua termal, las cuales se encuentran a temperaturas adecuadas para la relajación y la eliminación del estrés. Además contamos con un parque acuático, pensado para los niños, con agua natural a temperatura ambiente.

SERVICIOS

8 PILETAS

Contamos con dos cubiertas y una al aire libre con agua termal y cinco piletas de agua dulce a temperatura ambiente, con toboganes y parque acuático, habilitados en temporada alta de verano.

SPA

Brindamos tratamientos de belleza, masajes, relajación y reiki en nuestras nuevas y modernas instalaciones. Abierto fines de semana.

ALQUILER DE BATAS Y SOMBRILLAS

Ponemos a disposición de nuestros visitantes, el alquiler de reposeras, batas, toallas, y sombrillas.

ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento es libre dentro del complejo, y cada bungalow cuenta con cochera propia.

COBERTURA MÉDICA

Personal capacitado en primeros auxilios y enfermería.

GUAYRA  HOTEL & SPA

 

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA TARIFA:

Desayuno Buffet compuesto por múltiples lácteos, tortas, facturas, frutas, fiambres, panes y una amplia variedad de productos.

Estacionamiento privado dentro del complejo, descubierto, con vigilancia las 24 hs.

Servicio de SPA incluye pileta climatizada, jacuzzi, sauna seco, sauna húmedo, ducha escocesa y gym.

Además, Wi-Fi, Piscina de verano, Solarium, Muelle propio, Reposeras, Bicicletas, Botes, Juegos para niños, Vigilancia 24 hs., Asistencia Medica Inmediata.

Green Fee gratis en el Club de Golf Gualeguaychú El Golf Country Club se encuentra ubicado a 5,8 km -14 minutos- de Hotel Guayrá.

POSADA DEL PUERTO HOTEL & SPA

La Posada del Puerto de Gualeguaychú cumplió 10 años. Lo rústico y lo moderno, lo tradicional y lo simple se combinan con un excelente servicio y la exuberancia natural de la ribera del Río Gualeguaychú.

SERVICIOS POR HABITACION

Desayuno Buffet

Teléfono / Wi-fi

Calefacción / Aire Acondicionado

TV por cable

Frigobar

Jarra térmica para té o café

Baño completo

Ropa de cama

Secador de pelo

Servicio de tollas, batas y toallas de piscina

Estacionamiento

Servicio médico de urgencia

Caja de seguridad

ESPARCIMIENTO

Pileta con solarium

Gimnasio

Bicicletas de paseo (de diferentes tamaños)

Equipos de DVD con películas

Juegos de mesa

Metegol

Ping - Pong

Juegos de salón

Restaurante (almuerzos)

Pileta exterior con solárium e hidromasaje climatizado

Reposeras y sombrillas

Hamacas paraguayas

Cocheras semi cubiertas

AIRES DEL RIO BUNGALOWS

El lugar ideal para sus vacaciones ó escapadas de fin de semana, a sólo 2 horas de capital federal (por autopista). En Bungalows Aires de Río usted encontrará la perfecta armonía para su descanso y relax a pocos minutos de la ciudad de gualeguaychú.

Ubicado en un mágico entorno rodeado de naturaleza, aires de río brinda a cada uno de sus visitantes una experiencia única disfrutando de atardeceres inolvidables y contacto directo con la flora y fauna del lugar, si dejar de lado el confort y la comodidad.

ALTOS VERDES BUNGALOWS

Un complejo de modernos y confortables bungalows, ubicados a orillas del pintoresco y tranquilo Rio Gualeguaychu.

Nuestro complejo turístico, ubicado en una península sobre el río Gualeguaychú, dispone de Bungalows Superiores, Superiores con habitación doble y Estándar con todos los servicios.

En Altos Verdes usted puede disfrutar de variadas actividades sobre el río Gualeguaychú. Contamos con sector de pesca, muelle, bajada, amarre de embarcación y quinchos.

Los más chicos se divierten en nuestro complejo de amplio parque, con juegos como hamacas, puentes, toboganes y canchas de voley y fútbol.

Todas las habitaciones están equipadas con TV y algunas tienen zona de estar y/o vistas al lago, la pileta o el río. Además, incluyen baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.

La recepción permanece abierta las 24 horas.

PIEDRA MORA LOFT

El Piedra Mora Loft se encuentra en Gualeguaychú y tiene jardín. Termas de Gualeguaychú está a 700 metros. Dispone de estacionamiento privado gratis y wifi gratis en todas las instalaciones. El alojamiento sirve un desayuno diario a base de productos secos.

El alojamiento dispone de aire acondicionado, TV de pantalla plana, cocina con microondas, tostadora, heladera y hervidor de agua, baño privado con bañera o ducha, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo y ropa de cama. Algunos alojamientos tienen zona de estar o de comedor.

El Piedra Mora Loft cuenta con pileta de temporada al aire libre y ofrece un servicio de delivery de alimentos.

 

PIRAKA´S  COMPLEJO TURISTICO

Complejo turístico en Gualeguaychú , Un lugar único para conectarse con la naturaleza y tranquilidad de Pueblo.

El complejo Piraka's desde su comienzo fue pensado como un lugar donde la familia pudiera disfrutar de la naturaleza en contacto con sus seres queridos.

Es así que se eligió un pueblo del sur entrerriano, llamado Pueblo Belgrano. La idea original fue de dos hermanos Mariano y Patricio, y toda la familia participó del desarrollo de la idea

El Piraka´s está situado en Gualeguaychú, a 2,4 km de las termas del Gualeguaychú, y cuenta con pileta al aire libre y zona de parrilla. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Los departamentos incluyen TV vía satélite de pantalla plana, cocina con horno y heladera, toallas y baño privado con bañera o ducha.

ALTOS DE UNZUE

El Altos de Unzué está ubicado en Gualeguaychú, a 600 metros del balneario. Ofrece jardín, pileta, zona de parrilla, recepción 24 horas y cabañas independientes con conexión de wifi gratis.

Los tranquilos cabañas del Altos de Unzué cuentan con baño privado, TV por cable y cocina totalmente equipada.

El Altos de Unzué ofrece un servicio de información turística.

El Altos de Unzué dispone de estacionamiento privado gratuito y se encuentra a 2 km de la playa y a 8 km de la terminal de micros.

HOTEL AGUAY

El hotel Aguaý está ubicado en Gualeguaychú, junto a la orilla del río y a 1 km de la zona comercial. Ofrece restaurante, gimnasio, pileta y habitaciones con conexión de wifi gratis y TV por cable. Hay estacionamiento público gratuito.

Las habitaciones del hotel Aguaý son amplias y luminosas y están equipadas con aire acondicionado, calefacción y baño privado.

Todos los días se sirve el desayuno y el restaurante prepara cocina internacional.

El alojamiento cuenta con pileta y gimnasio y se encuentra a 4 km de la playa y a 1,5 km del corsódromo.

El Hotel Aguaý está situado a 3 km de la terminal de micros.

Habitaciones con:

Aire acondicionado

Calefacción

Caja de seguridad

Música ambiental

Wi FiRoom service

DDI-DDN

TV por cable

Mini Bar

LavanderíaServicios generales:

Área protegida

Estacionamiento cubierto

Gimnasio

Gabinete para masajes

Piscina / Solarium

Restaurante / Café Bar

CONSULTENOS

paraisosyplaceres@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com