· 

LOS PASEOS QUE NO TE PUEDES PERDER SI VAS DE VACACIONES A ARRAIAL O PORTO SEGURO

SUS PLAYAS

ARRAIAL : PLAYAS 

Las playas de Arraial d'Ajuda se dividen en dos tipos de paisaje bastante diferenciados: hacia el norte, entre las playas de Mucugê y Apaga Fogo (en el límite con el Río Buranhem y Porto Seguro) se encuentran las playas con barreras de arrecifes y cocoteros buenas para los deportes náuticos, a partir de Pitinga y hasta Taípe (casi llegando a Trancoso) en cambio, lo que predomina son las playas con altos acantilados rojizos y mayor oleaje; en está franja de la costa del sur de Bahía y sobre todo en Pitinga, desde los acantilados más altos es muy popular la práctica del Parapente.

PRAIA TAIPE

Playa con una Vista hermosa de la naturaleza. Sólo un parador, por lo que la hace muy especial. Realmente hermosa. Fácil llegar a ella con auto. Por favor no dejen de visitar.

PRAIA RIO DA BARRA

Excelente playa, con excelente servicio de playa y restaurant del hotel Rio da Barra aunque los precios son un poco elevados, la calidad de la comida es excelente

PRAIA PITINGA

Es la playa más linda de Arraial, pueden venir en Van desde el centro ( 6 reales) o pueden ir caminando por la playa

PRAIA PARRACHO

Playa que se encuentra en camino desde Mucuge hasta Pitinga. Lindos Paradores y buena musica. Para disfrutar

PRAIA MUCUGE

Es la playa que si te alojas en el centro vas caminando, es la playa céntrica, Aguas tranquilas, transparentes, arena bella. Tiene unas vistas hermosas. Tranquila para ir en familia con niños

PRAIA ARAÇAIPE

Araçaipe es la playa que cubre la mayor parte de la zona de la Estrada da Balsa, y es la más tranquila de Arraial d’Ajuda, cuando hay viento es ideal para el kitesurf, tiene piscinas naturales en la marea baja y cuenta con los bares / restaurantes sobre la playa

PRAIA APAGA FOGO

La playa de Apaga Fogo, es la primera luego de cruzar el río Buranhem con la "balsa" desde Porto Seguro, la proximidad con el río hace que el color del mar suela ser menos azul que las demás playas de Arraial

PORTO SEGURO: PRAIAS

COSTA DO DESCUBRIMIENTO

Desde cuando Pedro Álvares Cabral desembarcó por acá en 1500, los colonizadores se quedaron asombrados con tanta belleza.

No es al azar que Porto Seguro está entre los destinos de playas más hermosas del Brasil.

Sabendo desto, los turistas llegan todos los años, con ganas de siempre volver y conocer cada sitio deste paraíso.

Una de las ciudades más famosas del sur de Bahía, es uno de los lugares más procurados del Nordeste.

PRAIA TAPERAPUAN

 Una de las más animadas de Porto Seguro, con aguas tranquilas y tibias ideales para baños. También se practican varios deportes acuáticos como el kayak o el banana boat. Y para ver el paisaje desde la mejor perspectiva, desde allí se pueden hacer paseos en helicóptero.

PRAIA MUNDAI

Ideal para familias con niños por su mar manso, tibio y transparente. Tiene piscinas naturales que son un sueño de los buceadores cuando la marea está baja. A lo largo de la costa hay barcitos para tomar ricos tragos y picadas.

PRAIA RIO DOS MANGUES

 Uno de los más populares de la ciudad, con varios sectores deportivos y recreativos (fútbol playa, volley y “lambaeróbica”, mezcla de lambada y gimnasia) que reúnen a locales y turistas. Tiene una gran infraestructura de servicios.

PRAIA PONTA GRANDE

Sombreada por palmeras y llena de piscinas protegidas por corales, es una relajante playa a unos 10 kilómetros de la ciudad.

PRAIA DO MUTA

También a 10 kilómetros, está en el límite con la localidad de Coroa Vérmela. Es famosa por los vuelos en ultraligeros, el combo perfecto entre adrenalina y panoramas impactantes.

COROA VERMELHA

Cuando está baja la marea se forman piletones, como pequeños arrecifes, el mar es súper calmo y calentito.

como en la mayoría de las playas de esta zona, hay bares de playa, con mesas y sombrillas donde instalarse, sólo te cobran lo que consumís y tenés derecho al uso de las instalaciones. No hay muchas alternativas de sombra, así que el punto es elegir el lugar donde uno se sienta más a gusto.


OTRAS PLAYAS CERCANAS

PRAIA DO ESPELHO  (TRANCOSO)

Hermosísimo lugar . Complicado llegar pero vale la pena ( 1 hora y media desde la balsa). La playa donde está el bar es muy angosta cuando comienza a subir la marea después del mediodía. Conviene llegar temprano ya que a las 15 ya cierran el bar.Vale la pena por la naturaleza!!!

PRAIA DOS NATIVOS (TRANCOSO)

Es una playa tranquila, atractiva, lo que la hace pintorezca es el rio que desemboca y una casa de madera antigua abandonada en el medio del rio, quizas esa sea la tipica postal de esta playa. tiene solo un par de barracas, con precios acorde a Trancoso, no muy baratos.

PRAIA DOS COQUEIROS

Aguas cristalinas hermosa playa para caminar o disfrutar como mas te guste, posee diversas barracas con muy buena atencion y calidad

Se puede aprovechar  una excursion que es TRANCOSO BY DAY

CARAIVA

 Las calles todavía son de arena y no circulan automóviles. Durante el día podemos disfrutar del sonido de las olas que quiebran sobre las infinitas playas desiertas y, cuando cae la noche, millares de estrellas brillantes iluminan el cielo. Sólo recientemente fue instalada energía eléctrica en esta pequeña aldea.

Esta pequeña aldea de pescadores está localizada a casi 70 km de Puerto Seguro. El difícil acceso ayudó a preservar este pequeño paraíso, donde parece que el tiempo paró. Pescadores tirando sus redes, mujeres lavando ropa en el río y aborígenes de la tribu Pataxó creando sus trabajos artísticos de madera y coco.

El centro de la ciudad parece dividido por un río encantador de un lado y las sorprendentes playas desiertas protegidas por cocoteros del otro. Al norte de Caraíva están localizadas las playas de Espelho y Curuípe, dos de las playas más bonitas de Bahía.

PRAIA DE GUAIU  (SANTA CRUZ CABRALIA)

 

Guaiú es un encantador pueblito al cual se accede, desde Porto Seguro, cruzando en balsa el ríoJoa da Tiba.  La playa está a 1 km de la ruta. Es preciosa, una de las pocas repletas de cocoteros que le dan un aire caribeño.En la playa hay alguna cabañitas para tomar o comer algo, lo típico son los pasteles fritos. Excelente el aceite de coco que ahí se fabrica. Para ir conviene alquilar auto  y llevar grabado el GPS

ACTIVIDADES DIVERTIDAS

ECOPARQUE ARRAIAL

Estrada da Balsa Km 4,5, Arraial d'Ajuda, Porto Seguro

Este parque es el parque más natural de Brasil, y está situado en la orilla junto a uno de los paisajes más hermosos del mundo, creando una atmósfera de tranquilidad y energía. Se ofrecen una gran variedad de atracciones, como deportes acuáticos, toboganes de agua, escalada, piscina de olas, piscinas naturales, un sendero para practicar parkour entre los árboles y mucho más. Dentro del parque hay un sinfín de bares, restaurantes, puestos de tentempiés y una gran variedad de tiendas para su comodidad. Además, el parque es para toda la familia pues cuenta con atracciones para niños.

TRANCOSO BY NIGHT

Trancoso es un pequeno pueblito quedado en el tiempo.

Es un verdadero placer caminar por el Quadrado, entrar a la Iglesia Sao Joao Batista, del siglo XVI, salir a caminar por los locales, tomarse una caipirinha en algun restaurant afuera...

es un sueno!

A la noche la unica luz son los faroles colgados de los arboles, y las estrellas del cielo.

la gente es amable, es tranquilo, calmo, y las playas abajo del acantilado son espectaculares!

RESERVA PATAXO  DA JAQUEIRA

Es una reserva indigena ubicada en Corona Vermelha. Históricamente consideran este lugar como muy importante porque dicen que es donde se encontraron los portugueses con los aborigenes.Hay una feria muy buena para recorrer incluyendo el museo.

Lo verdaderamente interesante de este lugar es la cruz que perpetua el encuentro de dos culturas hace ya mas de 500 años, ademas existe un museo indígena y varios puestos de venta artesanal indígena.

RUA MUCUGE BY NIGHT

Excelentes restaurantes,cafés y todo tipo de negocios , así también espacios libres en la plaza para ver cantantes y músicos

La Calle Mucugé es bonita, elegante, con bellos negocios, lugares para oir música y restaurantes. Es además un lugar seguro donde se puede pasear sin preocupaciones. es la principal calle de Arraial D'Ajuda

PASARELA DO DESCUBRIMENTO ( PASARELA DO ALCOHOL)

La noche vive en la pasarela do Descubrimiento. A partir de las 6 de la tarde comienzan a armar centenares de puestos con venta de diferentes artículos, comidas con música en vivo y por supuesto las caipiriñas, capetas y diferentes tragos, todo en un ambiente muy tranquilo.

LARGO DA AJUDA

Llegar hasta ahí, queda detrás de la capilla de Nuestra Señora da Ajuda, es alegrarse la vista con todas las cintas de colores, que cada persona coloca pidiendo un deseo, hay artesanos vendiendo sus producciones. Es un lugar que si o si todo el que va Arraial tiene que conocer.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ESCUELA DE PARAPENTE PORTO SEGURO ( PITINGA)

Rua Mucugê, 457

Porto Seguro

Llamar +55 73 98135-5952

Fundación en 2007

 Afiliación

ABP

ABVL

Miembros

Ivan Bla

Angelina

DESCRIÇÃO :

     -DECOLAGEM A PARTIR DAS FALÉSIAS DA PITINGA OU DAS MONTANHAS DO SUL DA BAHIA COM INSTRUTOR CREDENCIADO E EXPERIENTE.

 APRECIANDO UM VISUAL MARAVILHOSO, O CONTATO COM A NATUREZA E A SENSAÇÃO DE LIBERDADE É INDESCRITÍVEL.

 

VALOR: -VOO COM INSTRUTOR R$250,00

       -DVD COM FOTOS E VIDEO DO VOO R$100,00

SALIDA EN BARCO PARA BUZOS CERTFICADOS

Punto de salida

Estr. do Rio Verde, 438, Porto Seguro - BA

Incluye:

Uso de equipo de buceo

Duración

3 h

 

Incluye:

Uso de equipo de buceo

 

Itinerario

Subiremos al bote y después de unos minutos de viaje por un mar tranquilo haremos el

buceo donde podemos ver todo tipo de vida marina en su entorno natural. Incluye dos

tanques

Para en:

• Praia dos Coqueiros, Porto Seguro

Detalles del regreso

 

Vuelta al punto de partida original

 

KITESURF

La playa de Araçaipe en Arraial d'Ajuda, tiene una infraestructura ideal para aprender kitesurf. Encontrarás el mejor equipo y el mejor personal, capaces de enseñar todas las teorías y prácticas de la cometa con total seguridad, flexibilidad y responsabilidad. La escuela ofrece varios servicios como cursos, supervisión de actividades relacionadas con la cometa, planificación y organización de viento a favor, alquiler de equipos y reparación de cometas y tablas

WINDSURF

El windsurf tiene su origen en dos deportes: surf y vela. Además de diversión, la actividad ayuda a tonificar los músculos de los brazos, piernas y glúteos. ¡Hay más! El windsurf mejora el equilibrio, la concentración y la coordinación motora.

Las piscinas naturales de la playa de Araçaípe ofrecen un excelente lugar para el windsurf, especialmente de marzo a noviembre .

STAND UP PADDLE

El stand up paddle surf (SUP), o en el idioma hawaiano, He'e Hoe Nalu, es un deporte que se está volviendo más popular en todo el mundo. Siendo de origen hawaiano, el deporte es una forma antigua de surf.

¡Lecciones y tablas para alquilar en la playa de Araçaipe

HOBIE CAT

Un medio de transporte que llama la atención por el encanto y la practicidad es el gato hobie, un barco que navegan los turistas con poca experiencia.

Quien no haya tenido contacto con velas puede estar seguro de que marineros experimentados dirigen el equipo. Tambien en la playa de Araçaipe

KAYAK

En la playa de Araçaípe, puedes alquilar kayaks con personal calificado. Es una actividad saludable y segura, con chaquetas de varios tamaños, que proporciona momentos de gran relajación.

Disfruta de las tranquilas aguas de Araçaípe con hermosas vistas de la ciudad, la iglesia y las granjas de coco. Esta actividad también es fantástica para observar las tortugas que aparecen con frecuencia en esta gran piscina natural.

CABALGATAS

Encontrará un centro de equitación que alquila caballos por hora o por día que puede montar solo, en un grupo pequeño o con un guía experimentado, explorando las playas y la exuberante naturaleza de la región. En Trancoso y en las playas de Curuípe y Espelho, también encontrarás fácilmente caballerizas que alquilan caballos para paseos cortos. Horas de relajación pura, en contacto más íntimo con la naturaleza, que se adapta a todas las edades y niveles de habilidad.

CAMPO DE GOLF TERRAVISTA

¡El campo de golf más encantador y desafiante de Sudamérica! Situado en la costa sur de Bahía, con vistas a los coloridos acantilados de Trancoso, Terravista combina armoniosamente los contornos naturales, la vegetación y el paisaje de la región con un campo de golf de primer nivel. Aquí, los golfistas tienen la oportunidad de jugar entre el mar turquesa y la exuberante selva tropical del Atlántico, mientras se calman con el sonido de las olas y el canto de las aves tropicales.

CUALQUIER DUDA

CONSULTENOS

paraisosyplaceres@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com