· 

EL TREN DE LAS OFERTAS VISITA LAS MEJORES PLAYAS DE BRASIL PARA SURFEAR: PARTE3

El municipio de Itacaré, el principal punto de surf de Bahía, famoso por la belleza natural de sus playas, uno de los destinos de surf preferido por los surfistas más experimentados, y con más de una docena de hermosas playas perfectas para el surf, entre las que destacan Tiririca, considerada el mejor pico de olas del estado y frecuentada por surfistas todo el año; Prainha, una de las más populares durante el verano y muy apreciada por los surfistas; o Itacarezinho, que a pesar de su diminutivo nombre tiene una extensión de más de 3,5 kilómetros

Este destino es uno de los preferidos por los surfistas, sobre todo para los más experimentados, ya que durante todo el año presenta buenas olas. La mejor época para correr olas es en otoño e invierno, cuando estas alcanzan los tres metros de altura. Además, en julio, Itacaré se convierte en punto de encuentro de surfistas nacionales y extranjeros.

LAS MEJORES PLAYAS DE ITACARE

PLAYA TIRIRICA : LOS MEJORES SWELLS

SOLO PARA SURFISTAS AVEZADOS

Al Sur de Los Corais, encontrarás la playa Tiririca que és la playa de surf más frecuentada en la región debido a su localización (la más centrica) y por sus olas muy constantes durante todo el año. En consecuencia, esta playa es el centro del surf local Itacareense.

Las olas de la Tiririca son rápidas, huecas y cortas, mientras corrientes cruzadas arastran el surfista para las rocas en ambos lados.

Cuando las olas pasan de 1,5m, nadie a no ser surfistas muy experientes logran surfar aqui.

EasyDrop no ofrece clases de surf en esta playa, pues las olas son muy difìciles, y el crowd es permanente, intenso y estresante...

PLAYA PONTAL: PURA FUERZA

SOLO PARA SURFISTAS  INTERMEDIOS Y AVANZADOS

 

 

El Pontal ofrece excelentes condiciones de surf en el invierno (Mayo a Septiembre), cuando el swell y viento estan de Sur, tanto para surfistas intermediários como avanzados.

Los únicos habitantes del Pontal son millares de coqueros y animales raros. El Pontal tiene en el outside olas más llenas que se transforman en tubos secos cuando llegan al insidela por su bancada mas baja.

No es un pico para inicitantes pues:

1. no existen canales para facilitar la entrada;

2. casi siempre hay corrientes fuertes;

3. hay una explosion de olas pesadas que hace la entrada y salida al mar complicada/peligrosa

BOCA DA BARRA:  OLAS INTERMINABLES

En dìas de olas grandes en el invierno baiano, Boca da Barra ofrece una de las olas mas largas de Brasil: una derecha abriendo desde el medio del mar hasta el medio de la playa Pontal, por cerca de 1.000 - 2.000 m.

Conectado al Pontal por el rincón Sur, en la boca del Rio de Contas que separa el POntal de la ciudad de Itacaré, se localiza "Boca da Barra". Las olas son facilmente visibles desde el centro de la ciudad. Entre 5-10 min. remando desde nuestro alojamiento. Surfeamos Boca da Barra con olas de 10 pies (y ya la vimos romper aún mayor). Sin embargo, apesar de la consistencia de las olas en esta región, ondulaciones mayores que 9 pies son raras en Itacaré.Para surfear Boca da Barra es necesário habilidad y conocimiento de surf, pues este es un pico serio! Estará surfeando en el medio del oceano, con orientación difìcil y casi siempre con corrientes violentas tirando para lejos del pico, mientras corrientes de reflujo hacia el mar abierto pueden tornarse su peor pesadilla en el momento de volver a la playa.Verifique su equipamiento antes de ir (perder la tabla en Boca da Barra puede ser fatal) y NUNCA IR SOLO !

CORAIS: TUBOS PERFECTOS

¿Te gustan los tubos? Este pico sera tu favorito ! Cuando funciona (= swell de Este limpio). En los Corais encontrarás tubos perfectos abriendo hacia la izquierda y derecha en la marea baja.

Al Sur de la desembocadura del Rio de Contas (Boca da Barra), pasará por una playa tranquila llamada "Praia da Concha", donde estan las Pousadas 

Enseguida del muelle que proteje "Praia da Concha" se encuentra "Los Corais" con sus tubos largos y perfectos hacia la izquierda y derecha.

Este pico solo funciona con ondulaciones de fondo y surferar aqui siempre es muy serio, debido al fondo de coral y la inexistencia de canales que faciliten la remada para fuera o para volver a la playa.

Para comenzar, talvez quiera experimentar la izquierda al final Sur de los Corais llamada "Buraco do Barbudo".

CUANDO IR A ITACARE A PRACTICAR SURF?

 

Cualquier época es buena para practicar surf, aunque en otoño e invierno las olas son las de mayor tamaño, llegan hasta los 3 m. de altura. En el mes de julio, Itacaré se convierte en el lugar de encuentro de los surfistas de Brasil y de otros lugares del mundo.

OFERTAS

POUSADA BAMBU

Praia das Conchas

Itacare

Bahia

Calificacion, Excelente

Este establecimiento tropical está ubicado a solo 50 metros de la preciosa playa de Praia das Conchas y ofrece una piscina al aire libre rodeada de la exuberante mata atlántica. Está situado a 400 metros del centro de Itacaré.

Cerca de la Pousada Bambu se puede practicar surf, buceo y piragüismo. También pueden reservar una excursión guiada o alquilar una moto y explorar las dunas de arena.

Las habitaciones tienen una iluminación suave y una delicada decoración. Todas tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y balcón privado con hamacas y vistas al jardín.

Todos los días se sirve un desayuno buffet con cruasanes, tartas recién hechas y platos elaborados con tapioca. Además, en el centro de Itacaré hay varios restaurantes que sirven deliciosos platos de marisco y recetas italianas.

La recepción de la Pousada Bambu está abierta las 24 horas. El establecimiento proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones.

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

CONSULTE OTRAS OPCIONES DE  HOTELES Y PAQUETES CON AEREOS INCLUIDOS

 

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com