· 

EL TREN DE LAS OFERTAS VISITA LAS MEJORES PLAYAS DE BRASIL PARA SURFEAR- PARTE 2

SURF EN BARRA DE TIJUCA

La mejor opción para practicar el surf en Río de Janeiro es Barra da Tijuca. Esta playa que se precia de ser la más extensa de Río de Janeiro, cuenta con 18 kilómetros de longitud, aguas claras, verdes y agitadas olas con una formación de ondas inusual, que la convierten en una de las preferidas por los surfistas. La playa está en un exclusivo barrio de la ciudad, repleto de tiendas y centros comerciales. Pero la mayor atracción de esta región de Río sigue siendo su playa, rodeada de morros y una vegetación exuberante, donde se disfruta de un agradable clima tropical. La playa se extiende desde el Morro do Joá hasta el barrio Recreio dos Bandeirantes, en la Punta de Sernambetiba.

Barra da Tijuca es poco concurrida por los bañistas debido a sus aguas agitadas, y en los días ventosos se prohíbe el baño. Esta circunstancia permite la práctica de deportes acuáticos con mayor comodidad. Además del surf, el windsurf, kitesurf, bodyboarding, y la pesca deportiva encuentran el escenario ideal en este entorno natural. En la playa encontrarás varias escuelas para iniciarte en la práctica de cualquiera de estos deportes acuáticos, que durante todo el año es la sede de campeonatos nacionales e internacionales, que reúnen a deportistas de todas partes del mundo.   

En esta extensión de 18 kilómetros encontrarás cantidad de lugares para practicar surf, con bancos de arena que se presentan bien claros por la mañana. La tarde también puede ser muy buena si el viento del este no sopla demasiado fuerte, cuando las olas llegan a medir dos metros (tomando como referencia la parte posterior de la onda). Los surfistas se concentran más en la parte situada en frente a los edificios, pero si no quieres un sitio tan concurrido, tienes muchos otros sitios más apartados donde podrás surfear solo si lo prefieres.  

Las olas en Barra da Tijuca cambian constantemente, pero en general presentan las condiciones ideales para los que se quieren iniciar en el deporte. Las ondas dependen de la arena del fondo, y de los vientos que soplan del norte, del noreste o del noroeste. Las olas tienen dirección izquierda y derecha, rompen en un fondo de mar arenoso (beach break) y ocasionalmente forman tubos. Aquí podrás hacer un recorrido de entre 100 y 200 metros. A estas buenas condiciones se suma un increíble paisaje natural, sin duda es uno de los sitios que debes visitar durante tu estadía de surf en Río.

Prainha Beach, uno de los secretos mejor guardados de Río de Janeiro, se compone de una bahía aislada, colinas boscosas y restaurantes de playa con pescado fresco y marisco en el menú. Situado en el extremo más occidental del distrito de Barra da Tijuca, Prainha Beach es parte de un área de bosque tropical protegido que cuenta con 700 metros de playa de arena blanca. A pesar de ser mucho menos concurrida que las más famosas extensiones de arena dentro de la ciudad y que tiene una reputación de ser casi desierta entre semana, la playa de Prainha puede estar muy concurrida los fines de semana.

La playa en forma de media luna está enmarcada a ambos lados por acantilados que crean fuertes corrientes con altas olas. La playa es popular entre los surfistas profesionales, que acuden aquí para montar elegantemente las altas olas de 3 metros. En las costas los locales juegan a Frescobol, una combinación de voleibol playa y tenis de mesa, y beben refrescantes jugos de Acai y frutas.

Grumari

Ubicada dentro de un parque estatal de conservación, la playa de Grumari y sus bosques circundantes se encuentran bajo una estricta protección ambiental que impide el desarrollo humano. Tiene olas de todos los tamaños por lo que es una playa versátil para principiantes y surfistas avanzados. El famoso surfista Carlos Burle, famoso por surfear lo que se considera la ola más grande del mundo en Portugal, dijo en entrevistas que este es uno de sus lugares favoritos en Río para surfear, lo que se suma a la maravillosa credibilidad de surf de esta playa.

OFERTAS

PRAIA DO PONTAL APART HOTEL

Recreio dos Bandeirantes

Rio de Janeiro

Calificacion: Excelente

El Praia do Pontal Apart Hotel está situado a solo 50 metros de la Playa de Pontal. Ofrece alojamientos cómodos con conexión de wifi gratis, un desayuno diario gratuito, centro de fitness, pileta y sauna.

Las habitaciones del Praia do Pontal disponen de aire acondicionado, balcón o terraza, TV LCD de 32 pulgadas, minibar, fogones, armario y baño privado con ducha de agua caliente. Algunas tienen vistas al mar.

El Praia do Pontal Apart Hotel se encuentra a solo 5 km de la hermosa playa Prainha, a 10 km del centro comercial Barra Shopping y el estadio HSBC Arena, a 8 km del centro de convenciones Riocentro y a 43 km del aeropuerto internacional de Galeão.

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

HOTEL ROYALTY  BARRA

Barra de  Tijuca

Rio de Janeiro

El Royalty Barra Hotel es un alojamiento de 4 estrellas situado en la playa de Barra da Tijuca y dispone de alojamientos tranquilos con balcón y vistas al mar o a las montañas.

Las habitaciones y las suites del Royalty Barra incluyen aire acondicionado. Además, el hotel dispone de zona de ocio con sauna, sala de juegos, gimnasio y parque infantil. También alberga una pileta al aire libre con vistas al monolito Pedra da Gávea.

El hotel cuenta con 3 sitios para comer: un restaurante de cocina internacional, un bar del vestíbulo y un bar junto a la pileta. También está equipado con sala de conferencias y centro de negocios.

El Royalty Barra Hotel se encuentra a 14 km del Parque Olímpico y a 17,6 km de la playa de Pontal. Asimismo, el alojamiento se halla a 27,6 km del aeropuerto Santos Dumont y a 35 km del aeropuerto internacional de Galeão.

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

EN RIO DE JANEIRO

TRASLADOS Y EXCURSIONES

MAIA TOURS

Consultenos

Praia da Pipa es una playa de gran belleza que cuenta con numerosos servicios, alojamiento, restaurantes, clubs, etc. Su nombre se debe a su ligera forma de corazón. La más bonita es Praia do Madeiro, pero también encontramos Baia dos Golfinhos y Praia do Curral, donde es frecuente surfear entre delfines. Una de las características más exclusivas de Pipa es su posicion geográfica en la punta más al este de América del Sur, este emplazamiento geográfico permite encontrar condiciones óptimas durante todo el año en alguna de sus cuatro playas principales porque gracias a esa localización puede recibir tanto swells del norte, como del sur, encontrandose los mejores picos entre Tibau do Sul y Praia da Pipa.

La mejor temporada de olas va desde diciembre a marzo cuando llegan los swells de largo periodo provenientes del norte. No obstante igualmente a lo largo de todo el año se alternan distintos swells desde el Atlántico Sur. Es importante tener en cuenta es que la temporada de lluvias dura entre marzo y julio, debido a la intensidad los ríos harán que las aguas estén más turbias pero también que hay menor número de afluencia. La temperatura del agua durante todo el año ronda los 28°C, la temperatura ambiente se mantiene en verano entre 24ºC y 31ºC y en invierno, entre 21ºC y 28ºC.

En cuanto a los picos mas reconocidos destacamos los beachbreaks, de ellos Boca da Lagoa Guarairas, una arenal de 800 metros de buenos fondos de arena y la derecha de Boca da Lagoa, con fondo de piedras que funciona con swell de SE. Otros picos se encuentran a la izquierda de la playa ideales para principiantes. Praia da Cacibinhas, un beachbreak de 4 kilómetros funciona com swell de E o SE. Praia do Madeiro junto Ponta do Madeiro, un spot de clase mundial, consta de una larga derecha sobre arrecife que normalmente funciona desde noviembre a marzo com swell de norte, marea baja y viento offshore S o E. Praia Do Curral se sitúa en Baia dos Golfinhos, funciona con cualquier swell y suele estar protegida de casi todos los viento más predominantes. Otro de las playas más frecuentados es Praia do Amor, un beach breack, que funciona con swell de sudeste y mejor con marea media subiendo, de 2 a 6 pies y aguanta cualquier viento.

OFERTAS

 

POUSADA ENSEADA DOS GOLFINHOS

Pipa

Calificacion:  Excelente

La Pousada Enseada Dos Golfinhos está situada a solo 100 metros del centro de la ciudad de Pipa y ofrece recepción abierta las 24 horas y un desayuno buffet. También proporciona WiFi y estacionamiento gratuitos.

Las habitaciones de la Enseada dos Golfinhos Pousada son amplias y presentan una decoración agradable de estilo rústico. Todas ellas incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y baño privado con ducha.

Este alojamiento se encuentra en Pipa, justo detrás de la calle principal y a 100 metros del centro de la ciudad. La terminal de micros de Pipa queda a 1 minuto a pie.

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

 

paraisosyplaceres@gmail.com

 

OFERTA

SOLAR DA GAMELEIRA FLATS

Pipa

Calificacion : Muy Bueno

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

CONSULTAS

OTRAS  FECHAS, OTROS HOTELES, PAQUETES CON AEREOS Y TRASLADOS

 

Envienos sus consultas a

paraisosyplaceres@gmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com