· 

EL TREN DE LAS OFERTAS RECORRE PEQUEÑOS PARAISOS: PLAYA LOPES MENDES- ILHA GRANDE

PLAYA LOPES MENDES- ILHA GRANDE- RJ

Una de las playas más bonitas de todo el litoral brasilero está en Ilha Grande  y se llama Lopes Mendes. Está localizada del lado oceánico de la isla, del lado sur. Su playa mide aproximadamente 3 km de arena blanca y fina, muuuuy fina, parece talco, sin dudas la más famosa de Ilha Grande. El mar es color celeste en partes, en otras verdes pero siempre transparentes como vidriadas, con olas grandes ideales para el surf porque la playa por decenas de metros se mantiene con baja profundidad lo que le dan buen recorrido a las ondas. Aguas cálidas permiten pasar horas en el agua disfrutando éste mar y ésta playa semi desierta, incluso en temporada.

Es la playa perfecta, posee un río de agua dulce, mucha sombra natural bajo las ramas de sus “amendoeiras” que recorren toda su costa.

Principais atrativos:

Surf, trilhas, bicicleta, caminatas por senderos, correr por la playa, visita a una capilla antigua muy fotogénica, río y laguna llamada da “Coca-Cola”.

Tips de ilhagrande.es:

No es preciso llevar sombrilla, en la playa hay mucha sombra natural, además el acceso a la playa requiere caminar y todo lo que tenga que cargar le resultará molesto;

En verano y en feriados largos hay oferta de sandwiches y bebidas pero en la playa no hay restaurantes ni bares, tampoco agua potable natural, se recomienda llevar su agua y lunch para pasar el día.

En temporada y grandes feriados es posible alquilar tablas de surf y contratar a profesores que están allí trabajando en la playa con los turistas;

Para los ciclistas existe mucho lugar cinematográfico por andar,  la arena es tan fina que es dura y se puede andar por la playa, también se puede recorrer toda la trilha T12 en bike, aunque deberá llevar su bicicleta o una alquilada en Abraão, pregunte si la embarcación que hace el paseo puede llevar su bicicleta;

Para  quien disfrute del trekking de montaña, selva y playa un paseo recomendado es salir hacia Lopes Mendes por la mañana bien temprano desde Abraão y volver en Barco con los que retornan de los paseos de la mañana hasta las 17 hs. El regreso es mucho más cansador que la idea, por éso se recomienda el medio trekking ya que ida y vuelta es sólo para entrenados;

No hay alojamiento en Lopes Mendes, los más cercanos son sólo campings y  se encuentran en la Playa de  Pouso, en la Playa de  Mangues y en la Playa Grande das Palmas. Está prohibido acampar en Lopes Mendes y/o alrededores.

Cómo llegar a Lopes Mendes:

La forma más usada es por paseo de barco partiendo de Abraão, Atención: Los barcos dejan a los turistas en la Playa de Pouso, de donde se inicia una trilha de nivel “medio-leve”. Es un sendero de 1 km que atraviesa un morro con una inclinación media fuerte al inicio, luego desciende suavemente facilitando el camino en el sentido de regreso. Demora unos 20 a 30 minutos cruzar de Pouso a Lopes Mendes que se ubica del otro lado de la Isla;

Para los que gustan de largas caminatas puede hacer un recorrido más largo, puede llevarle hasta  1 hora el recorrido pero es todo de nivel leve y hasta se puede hacer en bicicleta. Desde la playa de Pouso, en lugar de tomar el sendero directo a Lopes Mendes de caminar en dirección al Farol de Castelhanos, trilha T12 y cuando está llegando a la Playa da Aroeira encontrará una escuela municipal, allí doblar a la derecha y encontrará un camino arenoso rodeado de plantas y altos árboles centenarios. El camino lo llevará hasta la vieja capilla de Lopes Mendes, en el sector medio de la playa;

Puede también caminar desde Abraão como antes mencionábamos, por la  trilha T10, pasando por la Playa Grande  de Palmas y Praia dos Mangues. Recorrido total de 6 km con tramos de nivel Medio/Alto en condición física para caminar.

Vila do Abraão

La Vila do Abraão es la principal población de la isla. Existen otras de menor tamaño, como Araçatiba o Provetá, pero la mayoría de las personas que visitan Ilha Grande van a entrar en contacto con el destino a través de Abraão. Es una población que no tiene ningún interés desde el punto de vista histórico, pero que concentra un gran número de servicios turísticos, además de ofrecer el mayor abanico de opciones de alojamiento de la isla. ¿Tiendas y restaurantes? Los encontraran aquí.

Es el punto, además, que recibe mayor cantidad de rutas de transporte desde el continente. De ella parten muchas excursiones en barco que visitan diferentes partes de Ilha Grande. Y es el único lugar de la isla donde existe algo remotamente asimilable al concepto de “vida nocturna”.

Excursiones en barco en Ilha Grande

La otra actividad de ocio destacada en la isla son los paseos en barco que recorren parte del litoral de la isla.

Existen dos tipos principales de embarcaciones que realizan los paseos: escunas y lanchas motoras.

1. Excursiones en escunas

Escuna es el término portugués para referirse a las goletas. Son embarcaciones de madera que son usadas con fines turísticos en muchos puntos de la costa brasileña. Aunque cuentan con velas, suelen navegar impulsadas por motores. Hay escunas que pueden transportar a más de 100 pasajeros.

las excursiones en escuna parten del muelle turístico de la Vila do Abraão.

los precios de las excursiones son más económicos que los paseos en lancha. Se paga más barato porque la excursión es más multitudinaria (llegando a ser insoportable en las goletas que transportan a más pasajeros).

las excursiones se pueden contratar en vuestra pousada o en las agencias que organizan paseos en la isla.

las excursiones llevan hasta lugares famosos de la costa de la isla que mira al continente, como la Lagoa Azul, donde hacen paradas de hasta una hora de duración para que los pasajeros puedan bañarse y bucear.

se pueden comprar bebidas a bordo.

las escunas cuentan con flotadores para aquellos que no se sientan seguros nadando en el mar.

dependiendo de la empresa, el alquiler de máscaras y tubos de buceo puede estar incluído en el precio de la excursión o no.

Como las escunas navegan a poca velocidad, ninguna consigue dar la vuelta a la isla en un día. El que quiera realizar ese tipo de paseo deberá elegir una lancha rápida.

Las escunas son la mejor opción para aquel que quiera ahorrar dinero con el paseo a toda costa y no le importe compartir rincones paradisiacos de la isla con un centenar más de turistas concentrados en pocos metros cuadrados.

2. Excursiones en lanchas motoras

Además de las escunas, se pueden hacer excursiones alrededor de la isla en lanchas motoras con motores fueraborda. Existen lanchas con diferentes capacidades, que pueden transportar de 5 a 30 pasajeros.

las excursiones en escuna parten del muelle turístico de la Vila do Abraão y también de otras poblaciones de la isla como Araçatiba.

los precios de las excursiones son más caros que los paseos en escuna. Se paga más caro porque el paseo se hace en un grupo más pequeño y se visitan más lugares.

las excursiones se pueden contratar en la  pousada o en las agencias que organizan paseos en la isla.

las excursiones llevan hasta lugares famosos de los dos lados de la costa de la isla. Hay dos paseos muy populares, uno que da media vuelta a la isla, y otro que le da la vuelta entera, en ambos casos realizando paradas para el baño y el buceo durante el recorrido. La ruta seguida durante el paseo dependerá en gran medida del estado del mar. Cuando el mar está revuelto en el lado de la isla que mira al océano, no se hacen navegaciones por esa parte.

se pueden comprar bebidas a bordo.

las lanchas cuentan con flotadores para aquellos que no se sientan seguros nadando en el mar.

dependiendo de la empresa, el alquiler de máscaras y tubos de buceo puede estar incluído en el precio de la excursión o no.

Como las lanchas navegan a gran velocidad, consiguen dar la vuelta a la isla en un único día, algo que no se puede hacer navegando en una escuna.

Las lanchas rápidas son la mejor opción para el que no se importe pagar un poco más para disfrutar de un paseo más tranquilo, con menos tiempo de viaje entre los puntos de interés y más tiempo para bañarse y bucear en ellos.

Buceo en Ilha Grande

Ilha Grande es un lugar excelente para practicar el buceo con tubo (snorkel) y el autónomo.

1. Buceo con tubo (snorkel) en Ilha Grande

Las empresas que hacen salidas para bucear en los pecios alrededor de la isla ofrecen también la posibilidad de hacer snorkel al que no quiera descender a las profundidades del mar. Pero la verdad es que para hacer snorkel en Ilha Grande no hace falta contratar una salida con una operadora de buceo. Basta con hacer una excursión en barco (escuna o lancha rápida) donde se presentarán varias ocasiones para bucear.

El que no tenga equipo para hacer snorkel puede alquilarlo en la Vila do Abraão.

Algunos de los puntos de snorkel más populares son la Lagoa Azul y la Lagoa Verde.

2. Buceo autónomo en Ilha Grande

Ilha Grande es un excelente lugar para bucear. Cuenta con aguas transparentes y una gran concentración de naufragios, entre ellos galeones europeos de entre los siglos XVI e XIX.

Existen varias operadoras de buceo (mergulho en portugués) en la Vila do Abraão.

Otras actividades

Las diferentes agencias que hay en Ilha Grande ofrecen toda una serie de actividades para aquellos interesados en paseos o excursiones. Entre ellas se incluyen:

 

kayak. En días de mar tranquilo, pueden ser alquilados en las ensenadas de Abraão y Araçatiba. Es importante salir a navegar vistiendo un chaleco salvavidas.

surf. Se practica en las playas de Ilha Grande que dan al mar abierto. La más popular de ellas es Lopes Mendes. Se pueden alquilar tablas en Abraão y, durante la temporada alta, también en Lopes Mendes.

mountain bike. Muchos de los senderos de Ilha Grande se pueden recorrer en mountain bike también. En la Vila do Abraão se alquilan bicicletas. Algunos de los senderos más recomendados son el T14, el T1 y una combinación del T1 y el T2 

Excursiones a pie.  hay varios senderos,  que cruzan la isla, pero hay que  llevar calzado adecuado y tambien tener cuidaddo porque hay zonas con  mucho barro debido a las fuertes lluvias y son resbalosos, Consulten cuales son las mas adecuadas dependiendo de la fecha en que viajan

OFERTAS

POUSADA ANCORADOURO

ABRAA

ILHA GRANDE

El Pousada do Ancouradouro está situado en la playa, a 500 metros del muelle de la isla Grande y junto a las tiendas, bares y restaurantes de Vila Abraão. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. También hay conexión Wi-Fi gratuita en el resto de instalaciones.

Las habitaciones del Pousada Ancoradouro disponen de TV, minibar y teléfono. Algunas incluyen un balcón y unas vistas espectaculares al mar.

El establecimiento sirve un desayuno buffet tropical. El establecimiento ofrece además artículos de playa, una sala de juegos y un jardín tropical con vistas a la playa.

El establecimiento se encuentra cerca de los locales de ocio nocturno. La zona es el punto de partida de excursiones a las playas y cascadas de la isla Grande. 

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA  

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

POUSADA RECREO DA PRAIA

ABRAAO

ILHA GRANDE

 

El Recreio da Praia se encuentra frente al océano de la playa Abraão y goza de vistas panorámicas a los picos de Ferreira y Papagaio. Ofrece una piscina con cascada rodeada por un jardín tropical.

Las habitaciones disponen de ventanas y puertas hermosas de estilo colonial, aire acondicionado, TV LCD y minibar.

Todos los días se sirve un desayuno buffet. Además, se proporciona sauna.

El establecimiento goza de una ubicación céntrica y hay numerosos bares y restaurantes a poca distancia a pie. La plaza de la iglesia y el muelle Cais da Vila se encuentran a menos de 100 metros. La playa de Preta está a 1 km. 

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com