· 

EL TREN DE LAS OFERTAS RECORRE RECIFE Y OLINDA EN CARNAVAL

CARNAVAL DE RECIFE- GALO DA MADRUGADA

Las fiestas de carnaval en Recife duran tres días enteros, comenzando cuando el Grupo Galo da Madrugada inaugura el desfile de apertura encabezado por un colosal gallo de 30 metros de altura. Un millón y medio de almas acompañan el desfile, protagonizando el que muchos consideran el carnaval más divertido de Brasil. 

 Durante los días siguientes a la apertura, la fiesta se desarrolla en varios puntos de la ciudad. Por un lado, los célebres tríos eléctricos (camiones con música en vivo), que desfilan por la playa de Boa Viagem y los barrios aledaños, brindando un espectáculo incomparable de multitudes danzando junto al mar. Por otro, las orquestas de frevo y maracatu, que actúan en el centro histórico de la ciudad.

El frevo y el maracatu son las músicas típicas de la región. Su ritmo guarda un significado religioso que congrega al pueblo. Todos danzan haciendo malabares con las pintorescas sombrillas de colores, todo un icono del carnaval del nordeste. Sin embargo, en la actualidad se han integrado otros géneros populares (ciranda, caboclinhos, afoxé, reggae, forró, manguebeat) diversificando la propuesta musical del carnaval.

Uno de los eventos más importantes del carnaval de Recife es la Noche de los Tambores Silenciosos, durante la madrugada del lunes en el Patio del Tercio. Se trata de un homenaje realizado por los grupos de Maracatu a los esclavos muertos en cautiverio.  

 

CARNAVAL EN OLINDA- A 6Km de RECIFE

La magia del Carnaval continúa en la localidad colonial de Olinda con la diversión compartida de jóvenes y mayores. Tal y como se puede esperar, el Carnaval en Olinda albergará numerosas personalidades que acuden a esta localidad para disfrutar de su delicioso festival. Las multitudes frenéticas atiborran las calles desde primeras horas de la mañana, bailando al ritmo de latentes tambores y cornetas. La fiesta en Olinda no está completo sin un disfraz que va desde lo más exótico a lo más atroz. El Carnaval es sinónimo de diversión, pasarlo bien y la primera fiesta se celebra dos domingos antes del Carnaval. El espectáculo lo inauguran las Nuevas Virgens do Bairro Novo de Olinda, un grupo que aviva la de este festejo. Los gigantes de cartón o Bonecos son asimismo muy populares y se pueden ver desfilando en cualquier momento de la semana de Carnaval.

La Fiebre del Frevo

El Frevo es el estilo de música más popular que se toca en el carnaval en Recife, surgió de la mezcla entre las culturas europea y afrobrasileña. Las bandas civiles y militares del pasado le dieron al Frevo ese carácter distintivo con muchos instrumentos de viento. El carnaval posee además el bloco o banda callejera más grande. Estas bandas animan a las multitudes a unirse a ellos en la fiesta por las calles de Recife. Más que una gran fiesta comercial, el carnaval en Recife es libre para todo el mundo y los residentes participan con sus propios grupos. Interpretan su propio estilo de música e incluso planean sus rutas por la ciudad.

OFERTAS PARA CARNAVAL

RAMADA SUITES RECIFE BOA VIAGEM

Rua Visconde de  Jequinhonha

Boa Viagem

Recife

CALIFICACION de TRIVAGO.....Excelente 8,6

OFERTAS CARNAVAL

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

TRANSAMERICA PRESTIGE BEACH CLASS INTERNACIONAL

Av Boa Viagem

Recife

CALIFICACION de TRIVAGO.....Excelente 8,5

 

El hotel Transamérica Prestige está situado en Recife, justo enfrente de la playa de Boa Viagem. Alberga un gimnasio moderno y una pileta al aire libre y ofrece wifi gratis y room service las 24 horas.

Las habitaciones de este hotel de 4 estrellas presentan una decoración de lujo, tienen unas vistas espectaculares al mar y están equipadas con aire acondicionado, minibar, TV por cable y sala de estar.

El Transamérica Prestige - Beach Class International sirve un desayuno buffet que incluye pan y frutas tropicales. Además, se pueden tomar bebidas exóticas en la terraza y degustar platos locales e internacionales en el restaurante.

El hotel se encuentra a solo 6,6 km del aeropuerto internacional Gilberto Freyre, a 11 km del centro de convenciones de Pernambuco y a unos 5 minutos en auto del centro comercial Recife. 

 

 

CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

CONSULTENOS POR OTRAS OPCIONES

HOTELES; POUSADAS; HOSTELS Y APARTAMENTOS

 

paraisosyplaceres@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com