· 

EL TREN DE LAS OFERTAS RECORRE SALVADOR DE BAHIA EN CARNAVAL

El Carnaval de Rio es el mas conocido, pero el carnaval de Bahía es el más divertido y el más grande del mundo

El propio Libro Guinness de los Records lo coloca como la mayor fiesta popular callejera del mundo. Unas 2 millones de personas recorren año a año los 19 kilómetros de rúas.

A diferencia del famoso carnaval de Río, el carnaval de Salvador de Bahía se realiza en las calles de la ciudad y no en un Sambódromo, por lo que uno ya participa con el simple hecho de estar en esa ciudad en ese momento. El carnaval de Bahía no es un espectáculo para ver sino una verdadera fiesta para vivir con todos los sentidos.

La pieza fundamental de esta máquina festiva son los “Tríos eléctricos”.

Son camiones equipados con un potente sistema de sonido, que llevan es su techo a cantantes, bailarines y músicos que animan al público presente a la vez que recorren las calles de la ciudad. Alrededor de cada trío eléctrico están los “Blocos”, que son las personas que pagan entre 50 y 500 dólares por día para poder participar en el conjunto y tener la posibilidad de seguir de cerca a su grupo favorito. Los artistas más procurados por los fanáticos son Chiclete com Banana, Ivete Sangalo, Olodum y Daniela Mercury. Los desfiles son abiertos al público en general, por lo que puede ser una buena opción si desea experimentar un poco más de cerca este carnaval.

Una alternativa un poco más tranquila de disfrutar de la fiesta son los "Camarotes", estructuras ubicadas a lo largo del recorrido de los tríos eléctricos, con una infraestructura similar a la de una discoteca: barras de bebidas, comidas y pistas de baile. Algunos de estos camarotes llegan a ser muy lujosos. Por lo general se estila que las grandes empresas locales o multinacionales presentes en Brasil tengan sus propios camarotes para agasajar a sus empleados o clientes.

Si no deseas costear el acceso a un camarote o a un bloco, puedes participar en la modalidad "Pipoca" (pop corn), término local que hace referencia a ir saltando atrás del trío eléctrico cual palomitas de maíz.

Finalmente están las “Barracas”, puntos de venta de bebida que se pueden encontrar durante todo el recorrido, donde mucha gente se reúne para dar lugar a grandes fiestas. Además de ser la opción más barata, también es ideal para relacionarse con los locales.

Recorridos del Carnaval de Bahía:

- Circuito Osmar (Avenidas): Va desde Campo Grande hasta Plaza Castro Alves transitando las rúas céntricas de Salvador. Su duración aproximada es de siete horas. Es el recorrido tradicional del carnaval de Bahía, y fue el primero en realizarse desde el año 1950.

- Circuito Dodo: Va desde el Farol hacia Ondina, atravesando en su camino pintorescos paisajes por un período de al menos cuatro horas. Es un circuito relativamente nuevo, realizado por primera vez en 1992. A partir de ese año se ha transformado en el circuito preferido por los turistas ya que es más seguro que el circuito céntrico de Osmar.

- Circuito Pelourinho: Recorre el centro histórico de la ciudad y tiene la particularidad de que no lo transitan los tríos eléctricos. En este circuito se pueden encontrar diversos blocos infantiles y grupos musicales.

OFERTAS DE HOTELES- CARNAVAL

TAMBOLEIRO HOSPEDARIA

Ladeira do Carmo

Pelourinho

Calificacion de Trivago.....Excelente 8,6

El Tamboleiro ocupa un edificio tradicional situado en una zona segura del centro histórico de Salvador y ofrece departamentos amplios con 1 sala de estar, 1 o 2 dormitorios, cocina y baño.

El alojamiento está a poca distancia a pie de varios lugares de interés turístico, como la plaza Praça da Sé, el mercado Modelo y el fuerte de San Marcelo, y de bares, restaurantes, cafeterías y mercados de artesanías.

El servicial personal habla inglés, portugués, español y alemán, y puede ayudar a los huéspedes con las reservas de excursiones, compra de entradas e información turística, todo de forma gratuita. 

Santo Antonio es una opción genial para los viajeros interesados en la comida tradicional, la arquitectura y las iglesias.

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

 

CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com 

RESIDENCIAL BRASIL MULATO

Rua Betel

Itapua

Salvador

Este alojamiento independiente se encuentra a 300 metros de la playa de Itapuã y a poca distancia a pie de varios restaurantes y tiendas. La famosa plaza de Vinicius de Moraes está a 1 km.

Este departamento totalmente amueblado dispone de aire acondicionado, zona de estar con sofá y cocina con heladera, fogones y utensilios. Hay conexión de wifi gratis.

El alojamiento se halla a 7 km del aeropuerto Luis Eduardo Magalhães y a 20 km del centro y la terminal de micros de Salvador. 

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

POUSADA DO PILAR

Rua direita do Santo Antonio

Santo Antonio

Salvador

Calificacion de Trivago.....Excelente 8,2

Esta bonita posada, situada en el centro histórico de Salvador, tiene vistas a la bahía de Todos os Santos. Ocupa un edificio colonial y ofrece habitaciones grandes con vistas a la ciudad y al mar.

Las habitaciones de la Pousada do Pilar han sido restauradas y cuentan con techos altos y una decoración tradicional. Todas incluyen TV, aire acondicionado, minibar y caja fuerte. Se proporciona WiFi gratuita.

El desayuno se sirve en la terraza de la azotea de la Pousada do Pilar. Podrá disfrutar de productos regionales mientras contempla las vistas panorámicas a la bahía. El hotel se encuentra justo enfrente de la misma.

La iglesia de San Francisco está a 900 metros de la Pousada do Pilar, mientras que el mercado Modelo se sitúa a 1,1 km. El aeropuerto Luis Eduardo Magalhães, el más cercano, queda a 20 km. 

Santo Antonio es una opción genial para los viajeros interesados en la cocina tradicional, la arquitectura y las iglesias.

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

GRAN STELLA MARIS URBAN RESORT & CONVENTIONS

Praca  Stella Maris

Flamengo

Salvador

Calificacion de Trivago.....Muy bueno 7,4

Este complejo urbano cuenta con la elegancia de un hotel de 5 estrellas y se encuentra en el paseo marítimo de la playa de Stella Maris, una de las más bellas de Salvador.

Los huéspedes del Gran Hotel Stella Maris Resort & Conventions podrán disfrutar del sol en las piscinas al aire libre.

El hotel también cuenta con sala de juegos, gimnasio, conexión gratuita a internet y un actividades para niños.

El Gran Hotel Stella Maris sirve un desayuno buffet abundante en su restaurante. También es posible tomar una copa en el bar del vestíbulo.

El alojamiento se encuentra a pocos pasos de la famosa playa de Itapoã y la laguna de Abaeté. El centro histórico de Salvador está a unos 30 km y el aeropuerto internacional, a solo 7 km. 

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

CONSULTE OTRAS OPCIONES

paraisosyplaceres@gmail.com

 

CONTESTAMOS EN EL DIA
DEJENOS SU  E-MAIL

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com