· 

EL TREN DE LAS OFERTAS VA HACIA LA AVENTURA- LENÇOIS MARANHENSES- MARANHAO

Los Lençois Maranhenses, posiblemente sea una de las maravillas naturales no solo de Brasil, sino del mundo, se encuentra en Estado de Maranhão, lo que se ve desde el aire  es un mar de dunas que ocupa 70 km de la costa y avanza 50 km en dirección al interior. Esta formación revela paisajes impresionantes, hechos de innumerables lagunas de aguas azules y verdes, que durante el período de las lluvias contrastan con las dunas de arena blanca, que pueden alcanzar 40m de altura, toda forma parte del Parque Nacional de los LençóisMaranhenses, creado en 1981 para proteger las 155 mil hectáreas que ocupa ese ecosistema único y extraordinario. Es bastante extenso y no tiene carreteras de acceso. Para conocerlo es necesario recorrer las dunas y con frecuencia temperaturas cálidas, siempre se deben de visitar en compañía de un guía local. 

Pequeños paseos pueden hacerse a pie, pero para distancias más largas, se aconseja el uso de vehículos 4x4. El fuerte calor es compensado por el baño refrescante en las lagunas cristalinas y en las playas desiertas. La Lagoa Azul es la más famosa por su belleza. En el interior del Parque hay también dos oasis, el llamado Queimada dos Britos y el Baixa Grande. Y en sus márgenes hay grandes manglares. 

En las playas, se pueden encontrar cangrejos y tortugas marinas, además las lagunas, reciben la visita de aves migratorias, como el maçarico, la Marreca-de-asa-azul y el Trinta-réis, que paran allí para descansar y alimentarse. La aventura de esa visita comienza en la población de Barreirinhas, de donde salen los paseos de barco por el Río Preguiças.

Cuando ir:

La mejor época para conocer las arenas blancas y las enormes dunas es en el período de las lluvias - entre diciembre y julio - cuando las lagunas de aguas azules y tibias, óptimas para baños, están llenas.

 

 

Como llegar

El municipio de Barreirinhas está ubicado en la costa del Estado de Maranhão, a 252 km de la capital São Luís. La ciudad es conocida por ser la puerta de entrada a los Lençóis Maranhenses, una paradisíaca región formada por el contraste entre dunas y lagunas.

Para llegar a los Lençóis es preciso bajar por el Río Preguiças hasta su desembocadura en el mar, a partir de Barreirinhas. El viaje se hace por las aguas verdes del río, marginado por densa vegetación original, destacándose las palmeras de buriti. En algunos trechos surgen formaciones de dunas y lagunas semejantes a las de los Lençóis, pero en menores dimensiones. 

Hay grandes lagunas en el área de los Lençóis, como la Lagoa Azul y la Lagoa Bonita, muy buscadas para baños tienen aguas azules y cristalinas.

Realizar un vuelo panorámico, esto una experiencia, sobrevolar la región proporciona uno de los más bellos ángulos de visión del paisaje. Desde lo alto, se ve la inmensidad de dunas blancas entrecortadas por las lagunas coloridas.

RECOMENDAMOS

Pasar unos dias en Sao Luis de Maranhao, nombrada como PATRIMONIO  CULTURAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

SAO LUIS DE MARANHAO

Esta ciudad increíble posee, nada menos que 3.500 edificios históricos, que se distribuyen en las 280 hectáreas que constituyen su centro histórico. Uno de los principales atractivos que hacen imperdible el turismo en San Luís de Maranhao son las construcciones coloniales, con sus fachadas revestidas de azulejos portugueses.

Los principales atractivos de la guía de San Luís de Maranhao, son sin lugar a dudas, sus museos, como la Cafuá das Mercês (Museo del Negro), el Museo de Arte Sacra, el Convento de las Mercedes, el Museo de Artes Visuales, el Teatro Arthur Azevedo, el Solar São Luís y el Palacio de los Leones (sede del Gobierno del estado).

OFERTAS DE HOTELES

BARREIRINHAS

PORTAL DO SOL LENÇOIS POUSADA

Traverssa Rua Principal

Barreirinhas

El Portal do Sol Lençóis ofrece WiFi gratuita y está situado junto al hermoso río Preguiças, en Barreirinhas, puerta de entrada a Lençóis Maranhenses. Se proporciona aparcamiento privado gratuito.

Las habitaciones son amplias y confortables y están equipadas con aire acondicionado, TV LCD, baño privado y minibar. Todas ellas también cuentan con un bonito balcón con vistas a la piscina.

Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno buffet gratuito en el restaurante junto al río, que también prepara almuerzos y cenas a la carta.

El Portal do Sol Lençóis se encuentra a 4 km del centro de Barreirinhas y a 6 km de la iglesia de Barreirinhas. 

OFERTA:

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

 

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA  ( consulten)

 

 

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

CONSULTE OTRAS POUSADAS

SAO LUIS DE MARANHAO

HOTEL LUZEIROS SAO LUIS

Rua Joao Pereira Damasceno

Ponta do Farol

Sao Luis

El Hotel Luzeiros São Luis está a pocos pasos de la playa de Ponta do Farol, en São Luis. Las habitaciones del Luzeiros están bien equipadas con TV LCD por cable.

Además, el Hotel Luzeiros São Luis tiene un restaurante de cocina internacional, bar, una pileta, centro de fitness y room service las 24 horas.

Sus habitaciones incluyen aire acondicionado, caja fuerte, minibar y secador de pelo.

Se encuentra a solo 300 metros de la playa de São Marcos, a 4,5 km del centro histórico de São Luis y a 17 km del aeropuerto internacional de São Luis. 

Ponta do farol es una opción genial para los viajeros interesados en las cenas elegantes, disfrutar la comida y los restaurantes.

OFERTA:

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

 

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA  ( consulten)

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

CONSULTE OTRAS OPCIONES

paraisosyplaceres@gmail.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com