· 

BUCEO EN BRASIL- OFERTAS- REGION SUR/SUDESTE

BUCEO EN BOMBAS Y BOMBINHAS (SC)

Buceo en Bombas y Bombinhas

El buceo ecológico es una de las actividades más atractivas que pueden disfrutarse en Bombas y Bombinhas. La abundante y variada fauna y flora marina de la región puede apreciarse en casi todas las playas, incluyendo la popular playa de Bombinhas, en el centro del balneario. El Mar de Galé es una de las áreas preferidas para este deporte, ya que allí puede observarse, además de las bellezas naturales, una nave hundida en 1957. También es excelente la Isla de Macuco, con numerosas especies muy cerca de tierra firme.

Sin dudas, el lugar más formidable para bucear es la Reserva Biológica del Arvoredo, sobre todo en la Isla que le da nombre. Allí se concentra una diversidad biológica única en Brasil, que puede divisarse en piscinas naturales de aguas templadas y transparentes. Con una visibilidad promedio de 15 metros, pueden contemplarse rayas, langostas, peces ángel, garopas, estrellas de mar, erizos, pulpos y miles de pececillos multicolores. En pos de preservar la ecología de la región, algunas áreas están restringidas al buceo.

En la ciudad existen numerosas escuelas y operadores especializados que aportan todo lo necesario (alquiler de equipos, traslado en lanchas, instructores profesionales) para sumergirse en el mar y admirar las maravillas subacuáticas. Quienes no se animen a nadar en lo profundo pueden simplemente colocarse un equipo de esnórquel y divisar llamativos peces desde la superficie.

OFERTAS DE HOTELES

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 10 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

 

OFERTAS p/ 6 PERSONAS

EDIFICIO KELLY CRISTINA

 

 

FEBRERO

 7 noches de alojamiento p/ 6 personas...............R$ 3509

 

 

 

Esta propiedad está a 2 minutos caminando de la playa. El Residencial Kelly Cristina proporciona alojamiento en Bombinhas, a 1,6 km del parque panorámico Bombinhas y a 2,8 km de la playa Retiro dos Padres. Hay wifi gratis.

Todos los alojamientos disponen de cocina, balcón con vistas a la ciudad y zona de estar con zona de comedor y TV vía satélite.

Hay una zona de parrilla.

 

El Residencial Kelly Cristina cuenta con terraza.

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

 

LAGOINHA BEACH RESIDENCIAL

El Lagoinha Beach Residencial ofrece alojamiento independiente en Bombinhas, a 400 metros de la playa. Hay conexión wifi gratis y aire acondicionado en todos los departamentos. La playa de Bombinhas se encuentra a 750 metros de distancia.

Los departamentos del Lagoinha Beach disponen de TV de pantalla plana, aire acondicionado, cocina equipada, zona de comedor y baño privado con ducha y secador de pelo. Algunos tienen balcón.

El Lagoinha Beach Residencial cuenta con recepción 24 horas y estacionamiento gratuito.

 

 CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com

 

BUCEO EN ARRAIAL DO CABO (RJ)

 

BUCEO EN ARRAIAL DO CABO- RJ-

El buceo en Cabo Frío es una de las principales atracciones de la zona turística del estado de Rio de Janeiro. Sus aguas cristalinas hacen que la visibilidad sea una de las mejores del Brasil, sólo por detrás de Fernando de Noronha.

Siendo la séptima ciudad que se fundó en Brasil, Cabo Frío posee numerosos monumentos históricos. Pero su principal atractivo es el buceo, que encuentra en estas aguas, su natural escenario.

Con una intensa vida marina y excelentes puntos de buceo, esta región ofrece todo el encanto de sus bellezas exuberantes a los visitantes amantes de la naturaleza.

El cruce de las corrientes de Cabo Frío, Búzios y Arraial do Cabo, son los tres puntos perfectos para bucear en Cabo Frío. Estos puntos se ubican a 180 kilómetros de Rio de Janeiro, y brindan excepcionales condiciones para el buceo en todos sus niveles, además de otros deportes acuáticos.

En esta zona la fauna marina es riquísima debido a las condiciones propicias creadas por el cruce entre la corriente cálida de Brasil y la corriente fría de las Malvinas, lo que le confiere un encanto especial para todo tipo de actividades acuáticas.

Cabo Frío posee un clima excelente todo el año, lo que se suma a sus maravillosos paisajes y a su historia. El cabo está dividido en dos partes por un canal estrecho, lo que produce un mar calmado para los navegantes, los cuales fondean sus barcos en los muelles públicos y privados a lo largo de la ría. Un estrecho de piedras conocido como Boca da Barra, permite la salida a mar abierto.

El la Boca da Barra se encuentra el Forte São Matheus, fuerte construido por los portugueses para defender la zona de los barcos ingleses, españoler y franceses que acechaban en los años 1600.

OFERTAS DE HOTELES

La Pousada Gênesis se encuentra en Arraial do Cabo, a 300 metros de las playas de arena blanca. Ofrece conexión WiFi gratuita en las zonas comunes y una piscina al aire libre con solárium.

Todas las habitaciones de la Pousada tienen aire acondicionado, muebles sencillos, baño privado, y TV. Algunas habitaciones disponen de un balcón con hamaca y vistas a las palmeras.

El hotel alberga un bar americano y ofrece servicio junto a la piscina. Los huéspedes de la Gênesis pueden disfrutar de una película en el salón o hacer una barbacoa en el jardín. El hotel cuenta con aparcamiento privado.

La Pousada Gênesis está situada a 600 metros de la playa de Praia Grande, famosa por el surf, y a 15 km de Cabo Frio. 

OFERTAS p/ 4 PERSONAS

 

 CONSULTE TARIFAS

BUCEO EN ILHABELA (SP)

 

BUCEO EN ILHABELA- SP

El destino de buceo por excelencia del estado de San Pablo es el archipiélago de Ilhabela. Entre las islas grandes y pequeñas, sus más de veinte naufragios, sumados a su agreste naturaleza y cantidad de cavernas, forman escenarios para todos los gustos y niveles de buzos. Tanto el buceo libre como el buceo autónomo (SCUBA) tienen un destacado rol dentro de las actividades que ofrece este destino. En sus playas y pequeñas islas encontrarás aguas transparentes, de buena visibilidad, que te dejarán contemplar variedad de especies de peces, tortugas marinas, y hasta delfines y ballenas.

Puntos de buceo en Ilhabela

Las islas Galhetas son dos islas ubicadas entre Saco do Sombrio y la Bahia de Castelhanos, sobre la costa este de la isla grande del archipiélago. Es un punto de buceo casi virgen, con profundidades de entre tres y quince metros. Sus principales atracciones son las grutas y la cantidad de peces coloridos. También en la región este de la isla Búzios hay un punto retirado a 300 metros de las piedras de la costa, con profundidades de entre 8 hasta 45 metros. Este spot requiere cierto nivel de experiencia, porque las corrientes pueden resultar peligrosas.

La costa norte de la Playa de Poço es uno de los principales puntos de buceo en Ilhabela, porque presenta un mar siempre tranquilo y al resguardo de los vientos. Normalmente tiene una buena visibilidad que te permitirá contemplar variedad de peces y explorar algunas cuevas. Así mismo, la costa de la playa Jabaraquara es también un sitio calmo, con gran variedad de fauna marina.

Naufragios para bucear en Ilhabela

Decenas de barcos hundidos pueblan las costas del archipiélago de Ilhabela. La explicación para tantos naufragios, es que las embarcaciones tenían sus instrumentos de navegación alterados por un inexplicable campo magnético, que hacía que se alejaran muchas millas de sus rutas, chocando con rocas y bancos de la costa. Sea o no verdadera la historia, el caso es que la costa sur de la isla de São Sebastião es considerada el paraíso del buceo de naufragios: veleros antiguos, barcos a vapor, navíos de pasajeros y de carga, todos sirviendo de morada para los habitantes del fondo del mar.

Dentro de las embarcaciones que se hundieron en las costas de la isla de São Sebastião, podemos destacar los barcos de carga Aymoré, hundido en 1920, la Therezina de 1919 y el Atilio, que naufragó en 1905. En Ilhabela también puedes explorar la embarcación británica Whator (1909), y la española Príncipe de Asturias, un lujoso transatlántico que naufragó en el carnaval de 1916. El naufragio de este barco registró un número oficial de 477 muertes, pero se cree que es aún mayor, porque trasladaba furtivamente a refugiados de la Primera Guerra Mundial.

OFERTAS DE HOTELES

El Pousada Perequê está a solo 80 metros de la playa de Perequê y ofrece piscina al aire libre y sala de juegos con billar y futbolín. Está a 3 km del centro de Ilhabela y la conexión Wi-Fi y el aparcamiento son gratuitos.

Todas las habitaciones cuentan con balcón, aire acondicionado, TV y minibar.

En la sala de desayunos se sirve un desayuno buffet diario que incluye frutas, pan, tartas, embutidos y una selección de bebidas frías y calientes.

El Pousada Perequê tiene un quiosco en la playa, que ofrece crepes de estilo francés, aperitivos calientes, helados y bebidas. 

OFERTAS p/ 4 PERSONAS

 

 

CONSULTE TARIFAS

 

BUCEO EN RIO DE JANEIRO

Puntos de buceo en Río de Janeiro

Laje do Recreio dos Bandeirantes, es un spot de buceo ubicado en la playa Recreio, pasando la playa de Barra da Tijuca, en frente a unos pinos ubicados del otro lado de la calle costanera. Saliendo de la playa, debes nadar 150 metros para llegar al punto, donde encontrarás una enorme piedra. Allí la profundidad oscila entre dos y nueve metros, la temperatura media del agua entre 17 y 24 grados centígrados, y la visibilidad varía de tres a 10 metros. En Laje do Recreio dos Bandeirantes hay peces de varias especies, pulpos y partes del desmantelado naufragio Workman. No es un sitio para principiantes, hay que estar atento a las olas y a los cambios repentinos de las corrientes.

En Urca, la playa Vermelha es una excelente opción para hacer buceo nocturno. Por ser un área militar, el sitio es tranquilo y cuenta con un estacionamiento seguro. El punto de buceo se encuentra a poca distancia de la costa, así que no es necesario hacer el trayecto en barco. Allí habitan anémonas, pulpos y diversidad de peces. La profundidad varía entre dos a diez metros, y la temperatura entre 18  a 24 grados centígrados. En cuanto a la visibilidad, ésta varía de acuerdo a los cambios de la marea, debido a su proximidad con la Bahía de Guanabara. Por lo general, oscila entre los dos y 8 metros.

Laje Santo Antônio se ubica en la playa de Ipanema, entre las calles Teixeira y Rainha Elizabeth, a apenas cien metros de la costa. Partiendo desde la playa debes seguir en dirección perpendicular a la misma. El punto de buceo alberga una fauna marina variada. La mejor época para visitar Laje Santo Antônio es entre noviembre y mayo. La profundidad media es entre tres y 18 metros, la temperatura oscila de 17 a 24 grados centígrados, y la visibilidad es de tres a 10 metros.

También en la región metropolitana de Río de Janeiro puedes visitar el Emissário Submarino. Son dos inmensos caños que salen desde la playa de Ipanema hacia alta mar, que funcionan como desagüe de la ciudad. En torno a estos caños podrás encontrar diversos tipos de peces, rayas y otras especies de fauna marina. En los días de mar calmo, es ideal para hacer una inmersión rápida y barata, ya que tiene acceso por la playa.

OFERTAS DE HOTELES

ENTREMARES BARRA HOTEL

Av Erico Verissimo

Barra de Tijuca

OFERTAS p/ 4 PERSONAS

 

 

CONSULTE TARIFAS

 

BUCEO EN ILHA GRANDE (RJ)

 

ILHA GRANDE- BUCEO

La Ilha Grande es uno de los grandes puntos de buceo en Brasi

Los buzos más avanzados podrán deleitarse en la Bahía de Ilha Grande con los naufragios, esta zona posee una de las más alta densidad de hundimientos del mundo, ésto debido a enfrentamientos entre galeones europeos y piratas entre los siglos XVI y XIX. Durante la época del imperio Portugués en América éste fue un verdadero territorio de batalla.

 

Los puntos de buceo en destaque son:

Buceo en el naufragio del navío Pinguino, en la Ensenada de Sítio Forte. Uno de los hundimientos más visitados de Brasil;

Mergulho o buceo en el naufrágio del barco a vapor Califórnia, frente a Praia Vermelha;

Buceo para observar los restos de un helicóptero precipitado en el mar, sobre la zona “laje do Matariz”, en la Ensenada do Bananal;

Laje do Guriri en la “Ponta de Castelhanos”. Buceo sobre rocas, huecos, grietas y pequeñas cavernas .En Guriri, podrá encontrar una enorme caverna con varias entradas y grietas, en ella, los rayos solares forman haces de luz que dan un efecto visual de espadas luminosas atravesando el lugar. El espacio interior es equivalente al de 10 hombres tomados de la mano.

Isla de Jorge Grego, frente a playa de Dois Rios y Lopes Mendes. Éste es uno de los puntos más destacados por la profundidad, variedad de peces en colores, formas y tamaños además de la transparencia del agua. La isla ya se encuentra fuera de la Bahía de Ilha Grande del lado protegido y continental, es sobre el lado oceánico de mar abierto.

OFERTAS DE HOTELES

POUSADA ANCORADOURO

Praia de Abraao

Ilha Grande

 El Pousada do Ancouradouro está situado en la playa, a 500 metros del muelle de la isla Grande y junto a las tiendas, bares y restaurantes de Vila Abraão. Cuenta con habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. También hay conexión Wi-Fi gratuita en el resto de instalaciones.

Las habitaciones del Pousada Ancoradouro disponen de TV, minibar y teléfono. Algunas incluyen un balcón y unas vistas espectaculares al mar.

El establecimiento sirve un desayuno buffet tropical. El establecimiento ofrece además artículos de playa, una sala de juegos y un jardín tropical con vistas a la playa.

El establecimiento se encuentra cerca de los locales de ocio nocturno. La zona es el punto de partida de excursiones a las playas y cascadas de la isla Grande. 

OFERTAS p/ 2 PERSONAS

 

 CONSULTE TARIFAS

 

 

Consultar otras fechas

CONSULTE TARIFAS TENEMOS MUCHAS OPCIONES DIFERENTES

ARMAMOS PAQUETE CON AEREOS Y TRASLADOS

paraisosyplaceres@gmail.com

 

 

 

Consultar otras fechas

BUCEO EN ANGRA DOS REIS (RJ)

 

BUCEO EN ANGRA DOS REIS- RJ

El archipiélago de Angra dos Reis, con su cantidad de accidentes geográficos, que incluyen ensenadas, bahías y cientos de islas, hacen que muchas de sus playas sean lugares de aguas bien tranquilas durante todo el año. Este mar calmo permite que los visitantes puedan bucear en sus aguas cualquier día, independientemente de las condiciones climáticas de la superficie. La temperatura cálida, que ronda los 23 grados centígrados, y la claridad de sus aguas verdes siguen sumando puntos a Angra dos Reis como destino de buceo. En sus islas encontrarás excelentes puntos para sumergirte y contemplar la intensa vida marina, hay spots para todos los gustos y para todos los niveles de experiencia.

En Angra podrás explorar las costas de sus islas, los arrecifes y hasta embarcaciones hundidas en las tres modalidades del deporte: autónomo (SCUBA), snorkel y apnea, mejor conocido como buceo libre o buceo a pulmón. En Angra dos Reis encontrarás cantidad de operadoras de buceo que organizan salidas en barco a los puntos más interesantes del archipiélago. Hay propuestas para todos los niveles de buceo, para todas las modalidades y para todos los gustos. Incluso es un buen lugar para hacer tu bautismo.

Puntos de buceo en Angra dos Reis

 

En las islas de Búzios y Cobras, ubicadas a poca distancia al oeste de la isla Gipóia,  encontrarás un escenario donde predominan los arrecifes, con piedras sobrepuestas que forman senderos y una profundidad máxima de 12 metros. También al oeste de la isla Gipóia, pero unos pocos kilómetros más hacia el norte, se ubican las pequeñas islas de Brandão, Josefa, Redonda y hacia el sur la isla Papagaio. En  estos maravillosos accidentes naturales, el buceo tiene lugar junto a los acantilados, donde la profundidad varía entre cero y ocho metros. La riqueza marina de estos sitios impresiona a todos: abundancia de esponjas, corales y pequeños peces coloridos.  

A mitad de camino entre la Isla Grande y la isla Gipóia, se encuentran tres puntos que también son excelentes para la práctica de buceo. La isla Imboassica, las islas Queimadas y el Laje Zatim. Aquí te puedes sumergir cerca de la costa, donde la fauna marina está formada por corales, esponjas y diversas especies de pequeños peces de colores bien llamativos. La profundidad varía entre cero y doce metros.

OFERTA DE HOTELES

ANGRA  FASHION DIVER

Av  Antonio Bertholdo da Silva Jordao

Angra dos Reis

El Angra Fashion Diver es un alojamiento de 4 estrellas situado en primera línea de la playa de Angra dos Reis. Ofrece alojamiento de lujo con balcón e impresionantes vistas al mar.

El hotel cuenta con pileta y zona exclusiva en la playa, justo frente a la propiedad.

Podrá recorrer la mata atlántica o visitar la sala de juegos y el spa completamente equipado.

El restaurante panorámico elabora un menú variado y presenta un ambiente romántico y tranquilo. 

OFERTAS p/ 4 PERSONAS

 

CONSULTE TARIFAS

 

BUCEO EN PARATY (RJ)

SPOTS DE BUCEO EN PARATY

Ilha dos Ganchos (profundidad máxima: 11 metros): esta isla, que se encuentra justo en el borde de la bahía de Paraty, se usa a menudo para el registro de salida del océano y las inmersiones nocturnas. Los erizos de colores y los pepinos de mar son fáciles de detectar. Las rocas cercanas a la isla brindan refugio a peces tropicales, pulpos y morenas.

Ilha Comprida (profundidad máxima: 11 metros) - La primera entrada en los libros de registro de muchos buceadores. En la ladera de la isla, las rocas brindan refugio para lubinas, meros, murciélagos y sargentos mayores que depositan sus huevos rojizos en las suaves paredes de las rocas.

Ilha dos Ratos (profundidad máxima: 11 metros) - Un sitio favorito para inmersiones nocturnas. Manta rayas y grandes grupos de peces migratorios han sido vistos. El pez ángel francés juvenil, meros moteados y meros pequeños son vistos con frecuencia, junto con pequeños cnidarios rojos, esponjas y squirts del mar negro.

Ilha dos Meros (profundidad máxima: 21 metros): los mejores sitios de buceo en Paraty se encuentran cerca de esta isla. En su extremo sur, grandes rocas de granito forman madrigueras y pasajes en el fondo. En el centro de la isla, rocas forman túneles cubiertos de coral. Un arrecife de más de 300 metros y grandes madrigueras se pueden encontrar en la punta norte. Grandes escuelas de peces de aguas abiertas frecuentan la zona.

Ilhote dos Meros (profundidad máxima: 22 metros) - Una de las islas más bellas. Se puede rodear en una sola inmersión cuando el mar está en calma. Butterfly rays descansan sobre el fondo marino arenoso. Las rocas de granito forman grandes madrigueras donde nadan alrededor de bancos de peces doctores, peces rojos y peces loro. También se encuentran langostas

OFERTAS DE HOTELES

POUSADA ESTRELA DE PARATY

Av Roberto Silveira

Centro

Paraty

OFERTAS p/ 4 PERSONAS

 

CONSULTE TARIFAS

TARIFAS EN REALES

Consulte otros hoteles y  operadores de buceo

paraisosyplaceres@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com