· 

EL TREN DE LAS OFERTAS-AVENTURA- BUCEO EN CAVERNAS EN BONITO

Radical y exclusivo

En Bonito, los visitantes pueden sumergirse en la naciente cristalina de los ríos Baia Bonita y Sucurí -conocidos acuarios naturales- para nadar junto a peces de colores. También hacer paseos en boyas (un equivalente al culipatín, pero en el agua), o bajar a cavernas subterráneas para bucear, luego de hacer un trecho del camino a rapel.

 La aventura, eso sí, está garantizada con un menú que incluye rafting, flotación en pequeños lagos naturales, arborismo, cascadas, grutas y chapuzones en aguas cristalinas. Los paseos son organizados por agencias especializadas, ya que las autoridades no permiten la circulación de turistas solitarios en ciertas atracciones, y suelen ser más costosos (y exclusivos) que los tours promedio.

La gastronomía amazónica de la ciudad será un desafío adicional (la carne de jacaré suele ser parte de los menúes), y en julio se celebra un festival de invierno con artes escénicas y música, que atrae cada año a unos 30 mil visitantes.

Atracciones imperdibles: 

Abismo Anhumas

Es una de las mayores cuevas sumergidas de Brasil, descubierta en la década de 1970 por un campesino. La primera parte de la actividad es un descenso de tres metros, con técnica de rapel, por una estrecha hendidura en el suelo. Después, la ranura se ensancha, y se divisa un gigantesco cráter: serán 72 metros de rapel hasta llegar al lago cristalino, donde se puede hacer buceo entre unos pocos elegidos. Al paseo bajan sólo dos grupos de ocho personas por día, uno por la mañana y otro por la tarde, con la compañía de seis monitores. No es un paseo barato, pero además de exclusivo es inolvidable: los enormes conos de sedimentación calcárea que hay en la gruta (llegan a tener 20 metros de altura) se divisan aún más imponentes debajo del agua. El paseo dura de tres a cuatro horas, y la mejor luz para descubrir la gruta es la de sol de la mañana, hasta las 13 horas inclusive.

Gruta del Lago Azul

Es considerada patrimonio nacional por el gobierno de Brasil. Plagada de estalactitas y estalagmitas, la gruta tiene un lago de un azul tan profundo que parece una ilusión óptica. En realidad el agua es cristalina, pero el efecto del sol dentro de la caverna, sumado a la composición del agua, rica en calcio y magnesio, son los responsables del efecto final. Los cuidadores de la gruta imponen límites estrictos en la cantidad de visitantes (300 por día, divididos en cuatro grupos), y se llega a ella a través de más de 290 escalinatas. Para evitar el impacto ambiental de la presencia de los turistas, no es permitido bañarse en el lago, en cuyos 87 metros de profundidad se han encontrado valiosos restos arqueológicos y fósiles.

Boca da Onça

Con 157 metros de altura, Boca da Onça en la mayor cascada de Mato Grosso do Sul. Ubicada a 65 kilómetros del centro de Bonito, el camino para llegar a la cascada mayor está lleno de pequeñas caídas de agua y cascadas. La caminata toma no menos de 40 minutos, con derecho a una aventura adicional: el cañón (en Brasil le dirán canyon, en inglés) del Río Salobra, ofrece una vista espléndida a quienes se animan a una ladera de 90 metros de altura a rapel. Las vistas y visitas a las cascadas son inolvidables y bien merecen el disfrute, porque el regreso insume otros 40 minutos de caminata o unos mil escalones, para elegir.

OFERTAS DE HOTELES

TARIFAS EN REALES

LOS RESIDENTES DE BRASIL PUEDEN PAGAR CON TC EN 12 CUOTAS SIN INTERES

EXTRANJEROS  PUEDEN PAGAR CON TC EN 1 CUOTA 

OFERTAS

BONITO RESIDENCIAL FLAT

Rua vinte e quatro de fevereiro

Centro

Bonito

 

Calificacion  TRIVAGO:  9,4  Muy Bueno

El Bonito Residencial Flat es un alojamiento independiente situado en la encantadora localidad de Bonito. Proporciona conexión WiFi gratuita. El establecimiento está a 6,2 km del Acuario Natural y a 11,1 km de la Gruta del Lago Azul.

El apartamento cuenta con TV, aire acondicionado y terraza. El baño privado tiene ducha. El aparcamiento del establecimiento es gratuito.

Los huéspedes pueden hacer uso de la cocina, bien equipada con electrodomésticos, utensilios de cocina y cubiertos.

El abismo de Anhumas se encuentra a 12,6 km, y el aeropuerto regional de Bonito está a 13,5 km. 

 

CONSULTEN TARIFAS POR  EMAIL

paraisosyplaceres@gmail.com 

 

BONITO ECOTEL

Rua Cel  Nelson Felicio dos Santos

a 2 uadras del Centro de Bonito

 

Calificacion  TRIVAGO:  8,5  EXCELENTE

 

El Bonito Ecotel se encuentra en Bonito, a 6 km del acuario natural, y ofrece habitaciones con aire acondicionado. El establecimiento cuenta con piscina al aire libre y se encuentra a 11 km de la gruta del Lago Azul. El establecimiento se encuentra a 12 km del abismo Anhumas y a 400 meters de la plaza central.

Las habitaciones del hotel están equipadas con TV de pantalla plana. El baño privado incluye ducha y artículos de aseo gratuitos. Todos los alojamientos incluyen microondas.

Todos los días se sirve un desayuno buffet.

En la recepción del Bonito Ecotel podrá obtener información sobre la zona.

Entre los lugares de interés cercanos al alojamiento se incluyen el parque de atracciones y gimnasio y el centro de equitación. 

TENEMOS HOTELES, APARTAMENTOS y HOSTELS

 

CONSULTAS

paraisosyplaceres@gmail.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

Somos un grupo de tres generaciones enamorados de Arraial D´Ajuda que vive en Argentina pero va y viene muchas veces

Marga Artero, mi hija Marisol y mi nieta Sofia Soncin y la invalorable ayuda de Sergio Bonfiglio

Colaboradores especiales:

Clovis Heberle con su blog  https://clovisheberle.blogspot.com.ar

Maria Silva Leal Leal

Rosana Calzeta

Vagner Beraldo

 

 

Un agradecimiento especial a Guillermo Artero, mi papá  un gran escritor que siempre me alentó a hacer cosas novedosas

 

 BUENOS AIRES

MARGA ARTERO

paraisosyplaceres@gmail.com

Whatsapp   +54 911 5851 6484

 

 

 ARRAIAL D´AJUDA

SERGIO BONFIGLIO

sdbonfiglio@hotmail.com

Whatsapp  +55 73 98157 8507


Desde Rio de Janeiro para Brasil y el mundo

Paula Menezes

Socia Directora 

Feelings Turismo

Consultas

paraisosyplaceres@gmail.com